» Inicio » Prensa » “Fenómena Frida” conmovió al Mercedes Sosa
Frida Khalo-1206
Frida Khalo-1183
Frida Khalo-1172
Frida Khalo-1163
Frida Khalo-1101

“Fenómena Frida” conmovió al Mercedes Sosa

Maximiliano Guerra y Patricia Baca deslumbraron con “Fenomena Frida”,  la obra que retrató a la intensa y pasional vida de la pintora Frida Kahlo, con una puesta que combinó los lenguajes de la danza, el teatro y la plástica, introduciendo al espectador en un espacio casi ritual, donde el color, el sonido y el movimiento hizo de los cuerpos un vuelo divino.

La obra inició con una danza de la muerte, en la que la parca se contorneó bailando al son de un ritmo alegre, que marco la presencia central de la muerte a lo largo de toda la obra, como lo hizo con la vida de Frida.

La relación pasional entre Frida y Diego Rivera ocupó otro de los lugares centrales en la puesta y los bailarines a través de su destreza expresaron las circunstancias del amor entre estos artistas, el enamoramiento, la pasión, la distancia, el dolor y las siempre presentes infidelidades, corporizadas por la figura de la hermana de Frida.

Una obra dramática danzada a través de un lenguaje muy contemporáneo, muy actual, donde se mezclaron músicas, silencios y ruidos interpretados por 16 bailarines en escena.